Amiconi Octavio Tesis de Realizacion

Tesis de la orientación realización elaborada por Octavio Amiconi

Nombre de idea:   "Una vuelta mas"

(imagen de la película Bergman Island)


Sinopsis:
Camilo y Julieta deciden terminar en buenas condiciones su relación luego de 5 años. Con tristeza deciden tener un último día donde fingen que su relación no termina y realizan actividades que nunca pudieron hacer en pareja.  La tarde va transcurriendo entre paseos, encuentros con amigos, lecturas y juegos, cuando inevitablemente al finalizar el día, ambos se despiden entre lágrimas en un abrazo.

Desarrollo: 
La idea de la tesis es un corto de ficción de género dramático con una duración aproximada de entre los 7 y los 10 minutos. 
Se prevee que el corto tenga una producción, una visión minimalista y naturalista, con un reducido equipo poniendo en el enfoque en lo actoral y en la comodidad de los actores. La intimidad es algo que me gustaría explorar, no solo dentro del corto, sino por fuera. Será una búsqueda que ira mas allá del guion y de los limites que este contiene, trabajando con lo que no se dice, con los silencios, con la dualidad que presentan las distintas actividades y el hecho de terminar esa relación. Jugar con el contraste, trabajado desde el interior de los personajes.
Debido a que además de la carrera de audiovisuales me dedico al teatro, mi idea es hacer un enlace entre ambos artes (priorizando siempre el audiovisual) y que el enfoque del corto esté ligado en crear una verdadera conexión entre los personajes, que haya profundidad en los mismos.  Por lo tanto, voy a trabajar con actores que entre sí se conocen y que también tienen cercanía conmigo, debido a trabajos anteriores. De esa forma, los ensayos van a ser claves para la creación de las escenas.

¿En qué instancia está el proyecto?
El proyecto se encuentra en fase de realización de escaleta previa al guión. Estoy abierto a modificaciones que sean necesarias para el corto. Además esas modificaciones también pueden presentarse así, en los mismos ensayos, con la exploración de los actores.

Motivaciones
La motivación en elegir este proyecto y no otro se debe a varios motivos. El primero tiene que ver por una razón personal, ya que la idea viene de una experiencia propia que me sirvió como puntapié para pensar el corto. Más allá de que en una ocasión anterior codirigí un corto, busco en este taller poder realizar por mi cuenta una idea que me represente, que me conmueva y me movilice, que pueda tener mi impronta. Por esa razón la búsqueda de la intimidad y el minimalismo en el proyecto.
Otra no menos importante razón por la elección de este proyecto es por la simpleza que pueda tener a la hora de realizarlo frente a otras ideas o borradores que tenía a la hora de presentar en el taller de tesis. Luego de la primera clase, terminé por decidir en este ya que sabía que iba a trabajarlo durante mucho tiempo y por el momento que atravieso personalmente y que a su vez atraviesa el país, me pareció la idea más pertinente.

Equipo tentativo
Actualmente cuento con la ayuda de un compañero que no está dentro de la materia pero si de la facultad. Su nombre es Jorge Aguirre y se desempeñará como director de sonido y ayudará en producción. Sin embargo estoy en la búsqueda de más participantes en el equipo, sin dejar de tener en cuenta el carácter reducido explicado anteriormente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP1

TP- 2

TP-3