TP-3

 UNLP / FDA / TDT 2024

Trabajo Número 3 

Especies de espacios / personajes

Espacio Número 1:  

Auto de Camilo (Escenas 1, 5, 13 y 14)

Este espacio no solo forma parte del transporte que ayudará a Julieta y a Camilo a movilizarse y pasear por los distintos lugares en el corto, sino que también lo había pensado como un espacio intimo de ambos, donde ambos demuestran como se sienten y  genera una distención entre escena y escena.


Espacio Número 2:

Cocina de la casa de Pedro (Escena 3)

Esta cocina es uno de los primeros espacios donde los personajes interactúan entre si, a pesar de estar en una juntada con amigos, ambos tienen ese momento de soledad cuando cocinan juntos. El espacio fue elegido por su amplitud y por su doble mesada enfrentada. Esto me permite a mi poder posicionar a los personajes enfrentados, para denotar una distancia entre ellos que luego, por las diversas acciones que realizan, se empieza a romper esa distancia. A su vez la particularidad de que posee grandes ventanas que limitan con un patio interno lleno de vegetación, eso otorga un interesante fondo y espacio para la entrada de luz natural.



Espacio Número 3

Comedor casa de Pedro (Escena 4)

Este comedor tiene la particularidad de ser un quincho con ventanales a los costados, dejando que la luz entre con facilidad. Detrás hay un inmenso patio. Los personajes en este momento, terminaron de comer y desean irse. En esa escena se buscarán las pequeñas acciones por debajo de la mesa, como el choque de rodillas entre ambos. Ese espacio oculto, y ese momento intimo, son develados por la cámara mediante la muestra de esas acciones. 


Espacio Número 4: 

Calle del bosque (Escena 7)

Este espacio fue elegido para las escenas donde ambos andan en bici paseando por el bosque. Es una calle poco transitada y rodeada de arboles, utilizada comúnmente para ese tipo de actividades. Al ser un espacio abierto, habrá tranquilidad y comodidad para el desenvolvimiento de los personajes y un momento transitorio donde por primera se sentirán con tranquilidad y fluidez, y no estarán oprimidos como son el caso de las locaciones en interior.


Espacio Número 6:

Bosque Cancha de Gimnasia (Escena 8)

Este espacio se da cuando ambos manejan en bici y Camilo frena y se queda mirándolo junto a Julieta. Este espacio funciona como uno de los deseos de ambos que no lograron conseguir como pareja, que es el de ir juntos a la cancha. La pasión fue una de las razones por las que se unieron, y ese respiro donde los dos observan el predio, significa como un adiós y una bajada a tierra a que no lograron todo lo que se prometieron. 



Espacio Número 7:

Bosque caminata (Escena 10)

Aquí los personajes caminaran mientras charlan sobre el partido de futbol  y ven el paisaje sin rumbo. El espacio creo que es propicio debido a que el bosque tiene mucho de estos caminos que se conectan, rodeados de vegetación y mucha amplitud. La caminata de ellos será seguida por la cámara en mano que acompañará su acción. Esta  escena se sitúa a la tardecita, donde la iluminación que brinda el sol a ese horario, también va a ser importante para la misma.



Espacio Número 8:

Cancha de futbol: (Escenas 11 y 12)

Esta cancha es una de las nombradas en el tp anterior y una de las que mayores posibilidades poseo de filmar. La idea es que este espacio abierto e iluminado por la misma locación sea el lugar donde ambos juegan al futbol en el mismo equipo con sus amigos. En este espacio se mostraría el contraste entre la actividad (un divertimento) y la situación entre ambos, sabiendo que es su ultimo partido juntos.







Link con escenas 3 y 4: Escenas 3 y 4 

(Aclaración) 

Por cuestiones de salud, el actor de Camilo no se encontró disponible para filmar estas semanas, por lo tanto se realizó un reemplazo provisorio solo para esta entrega.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP1

TP- 2